Compartir

Innovos Group impulsa el desarrollo empresarial en Jamaica a través de la capacitación en teoría del aprendizaje situado

26 de diciembre 2023

En el compromiso constante de Innovos Group por fomentar el crecimiento empresarial y el desarrollo sostenible, nos enorgullece compartir los resultados exitosos de nuestra reciente consultoría en Jamaica. Nuestro objetivo era claro: aprovechar la potencia de la Teoría del Aprendizaje Situado para diseñar un Currículo Estandarizado de Desarrollo Empresarial destinado a fortalecer las capacidades de incubadoras y aceleradoras jamaicanas en su apoyo a emprendedores con alto potencial de crecimiento.

METODOLOGÍA INNOVADORA PARA RESULTADOS SIGNIFICATIVOS

Para lograr este ambicioso objetivo, implementamos una metodología robusta y participativa. El primer paso fue llevar a cabo una exhaustiva evaluación de necesidades, mediante discusiones grupales que permitieron identificar a fondo los requisitos, brechas y necesidades específicas de las incubadoras y aceleradoras. Este análisis crítico sentó las bases para la personalización del currículo, inspirándonos en el exitoso modelo de Incutex.

La etapa final de nuestra metodología incluyó la creación de encuestas diseñadas meticulosamente para medir la satisfacción de los participantes con los temas y las metodologías de capacitación. Estas encuestas, administradas durante la última sesión de entrenamiento, proporcionaron datos valiosos que se analizaron minuciosamente, culminando en la formulación de recomendaciones significativas.

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE SESIONES DE CAPACITACIÓN

Los resultados tangibles de nuestra consultoría se tradujeron en la creación y ejecución exitosa de sesiones de capacitación específicamente diseñadas para las incubadoras y aceleradoras jamaicanas. Para facilitar la implementación de estas sesiones, desarrollamos una agenda de entrenamiento integral compartida con todos los participantes. Esta agenda detallada incluyó información sobre los temas abordados en cada sesión, los instructores respectivos y los horarios correspondientes.

Los módulos presenciales, llevados a cabo del 9 al 13 de octubre, abarcaron una amplia gama de temas, adaptándose a las necesidades específicas de los participantes. Además, demostrando nuestra adaptabilidad a las circunstancias actuales, el 18 de octubre ofrecimos un módulo virtual adicional sobre Propiedad Intelectual a través de la plataforma Zoom.

IMPACTO POSITIVO Y FUTURO PROMETEDOR

Los resultados finales de nuestro proyecto han sido excepcionales. No solo se logró el objetivo de ofrecer un Currículo Estandarizado de Desarrollo Empresarial, sino que también se generó un impacto significativo en el fortalecimiento de las capacidades de las incubadoras y aceleradoras jamaicanas. Estamos emocionados por el futuro prometedor que estos esfuerzos conjuntos representan para el ecosistema empresarial en Jamaica.

Innovos Group continuará comprometido con la excelencia en la consultoría empresarial, impulsando la innovación y el crecimiento en todas las comunidades que servimos. Estamos ansiosos por ver florecer los frutos de esta colaboración en el desarrollo empresarial en Jamaica y más allá.