Compartir

82.Asistencia especializada para la promoción, coordinación y gestión de Concurso para la adjudicación de Fondos de Innovación Social

• Organización contratante: Plan internacional

• Fecha de inicio: Febrero 2022

• Fecha de finalización: Julio 2021



Objetivo
Asistencia técnica para el lanzamiento del 'Concurso para la adjudicación de 2 Fondos de Innovación Social de 30.000.000 gs cada uno', asistencia para la co-construcción de las propuestas (solo para las de mayor potencial), apoyo en el proceso de selección y mentoría y/o acompañamiento en las primeras fases de la implementación de las propuestas ganadoras.

Metodología y actividades principales

Elaborar las Guías de Bases y Condiciones del concurso, así como los formularios de postulación y la preparación de materiales de difusión de las bases. Se realizaron encuentros y/o talleres para la presentación de las bases y luego se realizó la primera fase de selección de las mejores propuestas. Se les brindó asistencia técnica a los postulantes seleccionados (talleres, mentorías y asesorías estratégicas). Se estableció un comité de selección final y se realizó monitoreo mensuales a las propuestas ganadoras.

Resultados

Se realizaron la guía de bases y condiciones del concurso incluyendo el formularios de participación, concept notes (formato por parte de Plan Internacional), un acta de proceso de selección de propuestas ganadores y un Informe final de la consultoría, incluyendo las acciones de monitoreo y mentoreo brindados a los ganadores.