Compartir

80.Especialista para el Diseño Conceptual de Documentos, Instrumentos, Lineamientos, etc. correspondientes al Componente I del Programa PROCIENCIA

• Organización contratante: CONACYT (financiado por OEI)

• Fecha de inicio: Noviembre 2021

• Fecha de finalización: Marzo 2022



Objetivo
Asistencia técnica especializada al Componente I del Programa PROCIENCIA, de manera tal de fortalecer las capacidades internas de gestión de los instrumentos vinculados al fomento de la investigación científica, en particular los instrumentos de proyectos estratégicos y de proyectos multicéntricos/sectoriales.

Metodología y actividades principales

Se partió del análisis y la elaboración de conclusiones sobre el proceso de gestión del Componente 1. Una vez finalizado el análisis sobre los procedimientos de los principales procesos, se procedió a diseñar conceptualmente los instrumentos propuestos. Además de bibliografía proporcionada por la contraparte, se utilizó como insumo la información resultante del desarrollo de reuniones y Grupos Focales en instituciones que realicen actividades de I+D con la presencia de las autoridades e investigadores PRONII. Se formularon recomendaciones y se diseñaron herramientas como por ejemplo: guías de bases y condiciones, guías de ejecución, matrices de evaluación, etc.