Compartir

75. Evaluador de Proyectos de Fortalecimientos de Servicios de Incubación

• Organización contratante: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) (financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo)

• Fecha de inicio: Abril 2021

• Fecha de finalización: Octubre 2021



Objetivo
Asegurar la calidad y pertinencia en la selección de las propuestas de solicitud de financiamiento de proyectos a través de la evaluación, calificación y recomendación de ajustes de las propuestas en el marco de la convocatoria de 'Proyectos de Fortalecimiento de Servicios de Incubación' de PROINNOVA, a través del Componente I: Fomento a la Innovación.

Metodología y actividades principales
Se revisaron las GBCs de la convocatoria, para realizar recomendaciones de mejora de las mismas y se indicaron elementos de mejora en relación a la pertinencia y suficiencia de la información solicitada a los postulantes.
También se revisaron y evaluaron las propuestas de proyectos de Creación o Fortalecimiento de estructuras que presten servicios de Incubación. Los requisitos mínimos evaluados fueron los siguientes: Indicadores de desempeño de la organización postulante; Memorando de entendimiento en caso de proyectos asociativos; Plan General de Trabajo; Presupuesto; Modelo de Negocios; Plan de Negocios, Currículum Vitae y descripción de roles de los miembros del equipo del proyecto; y Organigrama actual (en el caso de los proyectos de fortalecimiento) o propuesto (en el caso de los proyectos de creación).

Resultados
Se asignó una calificación a 3 postulaciones, de acuerdo con las dimensiones, criterios y ponderaciones establecidas en la GBCs de la convocatoria, argumentando para cada criterio la calificación asignada y su aceptación o rechazo de solicitud de financiamiento. Y se elaboró un informe con recomendaciones finales con conclusiones y aspectos a mejorar de cada proyecto evaluado, haya alcanzado o no la puntuación mínima requerida para el cumplimiento de los criterios de elegibilidad, con el fin de implementar ajustes que permitan mejorar las propuestas.