Compartir

38. Plan de Identificación, Valorización y Aceleración de Conocimientos e implementación de actividades preliminares para la creación de una oficina de negocios en la UNC

• Organización contratante: Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba

• Fecha de inicio: Septiembre 2014

• Fecha de finalización: Mayo 2015


Objetivo
Otorgarle continuidad al programa de Identificación, Valorización y Aceleración de Conocimientos. Diseñar los planes de acciones de transferencia de tecnología de los proyectos propuestos por la UNC y aprobados por la ANPCyT. Adicionalmente, se busca realizar actividades tendientes a formar una Oficina de Negocios, sistematizando el proceso diseñado en la Etapa anterior para todos los proyectos de la SECyT, e identificando cuáles serán las actividades principales y necesarias para el desarrollo de una Oficina de Negocios.

Metodología y actividades principales
Se llevaron a cabo reuniones con los grupos responsables de cada uno de los proyectos acelerables y aprobados por el FONCYT. Se definieron los planes de acciones para cada proyecto, conjuntamente con asesores externos (personal de la incubadora y de la Escuela de Negocios de la UNC). Se proveyó asistencia técnica en la elaboración de presupuesto de los planes de acción. Se propusieron metas, indicadores y cronograma de los planes de acciones. A su vez, se redactaron los planes de acciones. Para la creación de una oficina de negocios, se sistematizó la metodología de identificación de proyectos acelerables desarrollada en el proyecto anterior, de modo que fuera aplicable para toda la cartera de proyectos de la SECyT; por otro lado, se identificaron las principales acciones que debería ejecutar la Unidad de Negocios en función de las necesidades detectadas durante las actividades para establecer los planes de acción de los 18 proyectos acelerables.

Resultados
Propuesta de un modelo de oficina de negocio, identificando recursos necesarios en función de las actividades identificadas.