Compartir

71. Apoyo al Ecosistema de Innovación de Jamaica para la Promoción de Empresas Innovadoras - Asesor Técnico para el Establecimiento de Consultoría de Fondos de Innovación

• Organización contratante: Banco de Desarrollo de Jamaica (Financiado por el BID)

• Fecha de inicio: Noviembre 2019

• Fecha de finalización: Marzo 2021


Objetivo
Apoyar proactivamente al Banco de Desarrollo de Jamaica en la fase inicial de implementación de los fondos de innovación del programa de préstamos.

Metodología y actividades principales
Se realizó el diseño de la política y el establecimiento de la Unidad Técnica para la ejecución oportuna, la gestión de riesgos, el seguimiento y presentación de informes del proyecto y el logro de entregas de calidad. Se realizó una revisión documental detallada, que incluyó un análisis del documento de donación de cooperación técnica, el Mapeo del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Jamaica, para proporcionar informes sobre el progreso de la implementación.

Resultados
Se elaboró una guía estratégica para establecer la unidad técnica del DBJ para la implementación de los diferentes instrumentos del préstamo, gestionar los riesgos mediante la identificación y se desarrollaron de estrategias de mitigación de riesgos.